Auge de turismo interior para el invierno

Auge de turismo interior para el invierno

A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, cada vez son más los argentinos que quieren asegurarse un lugar en los principales centros de ski del país.

Se reporta una notable temporada de ski para este año que comenzó con una importante preventa en el mes de diciembre motivados por el Previaje. Las fechas de junio y julio fueron las primeras en agotarse pero todavía quedan opciones para los meses de agosto y septiembre.

En las últimas semanas, impulsados por el Hot Sale y Hot Week, las vacaciones de invierno concentraron el 45% de la venta de paquetes nacionales. Aún cuando, como informó REPORTUR.com.ar estos pasajes aumentaron de precio notablemente (En el último mes suben un 70% los precios de pasajes para destinos invernales)

“Había mucha expectativa por estas vacaciones de invierno y el nivel de consultas y reservas que tuvimos lo demuestran. La Patagonia argentina con sus centros de ski son los destinos favoritos”, destacó Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

Los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno son los de la Patagonia. Encabezan la lista Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes.

El paquete más vendido es El Calafate + Ushuaia que combina 2 destinos en 1 solo viaje. Este paquete incluye: vuelos + alojamientos con desayuno + traslados + las principales excursiones en cada uno de los destinos.

En consonancia con la tendencia de este invierno, Avantrip -perteneciente también al grupo CVC- constata preferencia por destinos nacionales de nieve. Bariloche lidera la lista de destinos nacionales en cuanto a vuelos y es acompañado por dos destinos más de la Patagonia; Ushuaia y San Martín de los Andes lo cual refleja cierta tendencia hacia los principales cerros nacionales y su temporada de ski.

Fuente: www.reportur.com