Exitosa segunda jornada de Hotelga

Exitosa segunda jornada de Hotelga

Exitosa segunda jornada de Hotelga

Hotelga finalizó con gran éxito la segunda jornada del encuentro que trae las últimas novedades y tendencias en productos y servicios de los principales proveedores del sector hotelero y gastronómico del país.
La feria contó con la visita de Sergio Massa quien compartió una charla con directivos de AHT y FEHGRA.
Por la tarde se conocieron los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019, que premia a los hoteles que promueven las buenas prácticas sustentables en el sector turístico y hotelero y a los estudiantes que a través de sus ideas innovadoras, invitan a los prestadores y turistas a promover el cuidado de los recursos.
El jurado estuvo conformado por Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación; Germán Bakker, subsecretario de Calidad Turística – Sectur; Gabriela Ferrucci, directivo de AHT y Jorge Vallina Crespo, director Global – Consultoría Turística.
En la categoría Acciones que Crean historia el primer premio fue para Domos Sustentables – Estancia Huemules.
Segundo premio para El Agua, esa molécula única, Hotel UTHGRA Los Cocos, Córdoba. Tercero para Yo Reciclo, Hotel Pullman City Center Rosario y cuarto lugar para Repoblando Pueblos, Hubs Tapalqué.
Se entregaron tres distinciones en la categoría Ideas Innovadoras: Eco-Juegos – Universidad Blas Pascal – Córdoba; Gimnasio Sustentable – Instituto Santo Tomás de Aquino – San Martín y Tu Eco Viaje – Universidad Provincial Córdoba.
La jornada también contó con el «Torneo Federal de Chefs», donde participaron los equipos de Buenos Aires, Villa La Angostura, Mendoza, Iguazú, Rosario y Mar del Plata.
El reconocido Chef argentino Paulo Airaudo, jurado destacado del torneo, participó de una clase en vivo en conjunto con Cucinare TV y luego deleitó a los presentes con la creación de un plato en vivo.
Además continuó el Gran Foro del Conocimiento, conjunto de conferencias y seminarios aplicados al desarrollo de la hotelería y gastronomía a cargo de especialistas que construirán un espacio de aprendizaje, intercambio de conocimientos y nuevas ideas.
La tercera y última jornada de Hotelga tendrá la definición del Torneo Federal de Chefs que brindará como Primer premio $30.000 y un viaje a Alemania a conocer la fábrica de Rational.